Preguntas y respuestas.

A continuación enlistaremos una serie de preguntas frecuentes que las personas interesadas en comenzar a practicar Kendo, Iaido y Jodo suelen hacer. Aunque seguramente en otros dojos tengan otro tipo de preguntas frecuentes, consideramos que las siguientes son las más comunes.

1- Tengo x años ¿Puedo practicar kendo, iaido y jodo?
SI, la edad no es ningún inconveniente en la practica de nuestro arte.

2- Soy mujer ¿Puedo practicar kendo, iaido y jodo?
Por supuesto que si, mujeres y hombres pueden practicar nuestro arte sin restricciones.
En Fukutsu Kendo Guadalajara tenemos varias mujeres kendokas muy talentosas.

3- ¿Tienen grupo infantil?
Por cuestiones de horario y espacio no tenemos grupo infantil, pero estamos buscando comenzar uno.

4- Tengo una lesión ¿Puedo practicar kendo, iaido y jodo?
Iniciar cualquier actividad con una lesión previa nunca es lo ideal; sin embargo, si tu doctor autoriza que puedes iniciar actividades extenuantes, puedes comenzar a practicar con nosotros, solo será necesario nos hagas llegar por escrito el permiso médico para que inicies en nuestro arte.

5- Kendo parece peligroso y muy violento ¿Corro peligro si practico kendo, iaido y jodo?
Kendo es un deporte de contacto, así que el riesgo de una lesión o accidente siempre está presente, a pesar de eso, Kendo es uno de los artes marciales más seguros que hay gracias al equipo que utilizamos, el cual esta diseñado para proteger y amortiguar los impactos; en Fukutsu Kendo Guadalajara tomamos muy en serio la seguridad de todos, por lo cual todos y cada uno de los ejercicios son explicados a detalle para minimizar el riesgo de accidentes.

La cortesía y respeto es fundamental en la práctica de Kendo, Iaido y Jodo.

6- Nunca e practicado artes marciales y no tengo condición física ¿Puedo practicar kendo, iaido y jodo?
Como principiante no esperamos que puedas tomar una clase con los alumnos avanzados, por lo cual te llevaremos de la mano y paso a paso en los básicos de Kendo para que pronto tengas la condición adecuada y puedas integrarte a las prácticas más intensas.

Esperamos que este breve resumen de preguntas y respuestas sea de ayuda para que tomes una de las mejores decisiones de tu vida y te animes a iniciar la practica de Kendo, Iaido y Jodo con nosotros. Si tienes más preguntas no dudes en ponerte en contacto y con gusto resolveremos todas tus dudas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Quizás te interese